Dos nuevos artistas en el Centro de Arte de la FOG/Banpro

Un total de 32 maravillosas piezas de los artistas Roberto Matta de Chile y Wifredo Lam de Cuba, son expuestas en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian/Banpro, en Managua, de junio a septiembre del año en curso, la cual fue inaugurada este 5 del presente mes por el Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, vicepresidente de la FOG y por el Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica.

Esta es la segunda exhibición del año, titulada “Los grabados de Roberto Matta y Wifredo Lam”. A esta le antecede las obras del pintor nicaragüense, Ramiro Lacayo Deshón, las que pasarán a la Casa Derbyshire del Centro de Arte en la ciudad de León.

El Centro de Arte está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados, se atiende a grupos de estudiantes y otros interesados en la pintura, con visitas guiadas por su directora, la Lcda. Tatiana Torres. Hasta el momento el Centro de Arte FOG/ Banpro, ha sido visitado por más 6,600 estudiantes de colegios y universidades amantes del arte en todas sus expresiones.

Además se han realizado: 13 exposiciones de artistas nacionales e internacionales, dos Bienales, cuatro libros de destacados escritores nicaragüenses, un taller de Dibujo Juvenil y se entregó la primera distinción “Héroes de la Sociedad Civil”, al Arq. José Francisco Terán, por su contribución en el diseño de grandes obras arquitectónicas como: el Teatro Rubén Darío, Catedral Metropolitana de Managua, entre otras.

Los invitamos a visitar el Centro de Arte de la FOG/Banpro y conocer más de los dos artistas en su faceta como grabadores; ambos presentan una colección llenas de colorido, para el deleite de los visitantes.

Start typing and press Enter to search