Maestro del grabado en el Centro de Arte de la FOG

Aprovechando la visita al país del famoso artista uruguayo, Rimer Cardillo, el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG)/Banpro lo invitó a dar una charla sobre el grabado, basado en sus obras, las que lleva 50 años trabajando en diferentes etapas de su vida, que incluye grabados, fotografías, esculturas e instalaciones.

El señor Cardillo impartió un curso de pintura a un grupo de jóvenes provenientes de diferentes partes del país en la Casa de los Tres Mundos y realizó una exposición en el hotel Granada con 50 piezas, 20 de su autoría y 30 de alumnos.

La presencia del artista fue posible gracias a la gestión del embajador de Uruguay en Nicaragua, señor Jorge Luis Juve, quien acompañó al maestro Cardillo durante su conferencia. “La temática de mis obras está vinculada al medioambiente, la ecología, a la naturaleza y al ser humano”, dijo Cardillo.

Por su parte, la directora del programa de cultura de la FOG, Juanita Bermúdez indicó que la charla que ofreció el maestro uruguayo coindice sorprendentemente con la actual exhibición de las obras de dos grandes del grabado, Wifredo Lam y Roberto Matta.

Start typing and press Enter to search