Banco Promerica y la Agencia para el Desarrollo Francés Proparco celebran transacción por US$45MM para apoyar a las PYMEs en su proceso de recuperación

Proparco, una de las principales instituciones financieras bilaterales de desarrollo del mundo, integrante del grupo Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), otorgó un préstamo por US$45 millones a Banco Promerica Costa Rica (“BPCR”). Los fondos, con un plazo de siete años y dos de gracia, se usarán para facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (“PYMEs”) en su proceso de recuperación post Covid.

La operación busca proporcionar financiamiento a largo plazo a BPCR, que aumentará la disponibilidad de recursos de largo plazo para las PYMEs del país. Apoyar a estos empresarios que fueron afectadas por la pandemia con un periodo de gracia que les facilite su recuperación, es el principal objetivo de esta transacción.

“Para Banco Promerica la firma de esta alianza nos llena de orgullo y satisfacción, ya que nos permite abrir una puerta más a las pymes de nuestro país, en un momento en que están ocupando alternativas de largo plazo con periodos de gracia, contribuyendo también a cumplir con nuestro compromiso de banco signatario de los Principios de Banca Responsable”, dijo John Keith, Gerente General de Banco Promerica.

“A lo largo de los años, Banco Promerica ha demostrado ser un socio clave y confiable para apoyar a las pymes de Costa Rica. A través de esta nueva línea de crédito, estamos muy contentos de fortalecer aún más nuestra colaboración con una institución cuya visión, compromiso y experiencia lo convierten en un aliado estratégico frente a los desafíos centrales de nuestro tiempo, como lo son la crisis actual y la lucha contra el cambio climático “, comentó Grégory Clemente CEO de Proparco.

“Banco Promerica tiene un compromiso genuino en materia medioambiental y social, tanto en sus prácticas internas – reducción de carbono – como en sus políticas de otorgamiento de crédito y esto lo hemos constatado en los últimos 7 años. razón por la cual estamos muy orgullosos de la relación con Banco Promerica y en con el Grupo Promerica a nivel regional”, aseguró Arnaud Michon, Director Regional para México y Centroamérica de Proparco.

Proparco lleva más de 40 años trabajando para promover el desarrollo sostenible en África, Asia, América Latina y Medio Oriente. Filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al sector privado, Proparco financia empresas e instituciones financieras, y las acompaña a controlar los impactos de su actividad.
En 2019, Proparco ha comprometido 2.500 millones de euros para financiar aquellos sectores clave del desarrollo: infraestructura (en particular energías renovables), agroindustria, instituciones financieras, salud y educación. Su operación está dirigida a apoyar los actores del sector privado que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la creación de empleos e ingresos dignos, el suministro de bienes y servicios esenciales, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático.

Más información: www.proparco.fr  y @Proparco 

PROMERICA Costa Rica (“PROMERICA” o “el banco”) es un banco universal de propiedad privada en Costa Rica, constituido en 1992. PROMERICA ha incorporado en su estrategia apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, a través del financiamiento de las PYMEs, créditos verdes, agronegocios e hipotecas de clase media. Además fue el Primer Banco Costarricense en firmar los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

Start typing and press Enter to search