Banpro Chatbot… inteligencia artificial

Con el propósito de brindarle un mejor servicio a su amplia y variada clientela, Banpro Grupo Promerica instaló un nuevo producto denominado “Banpro Chatbot”,  un sistema de Inteligencia Artificial (IA) al que podrán consultar los clientes, sobre diversos productos y servicios financieros de forma expedita y segura, siendo el primer banco de Nicaragua, en implementar este novedoso sistema en servicio al cliente. Es importante resaltar que para poder utilizarlo el usuario debe tener Facebook Messenger.

Las funciones primordiales del Banpro Chatbot son: Mantener una conversación con un interesado 24/7, el que brindará información sobre productos y servicios de la entidad bancaria, cuentas, requisitos para optar a un crédito o a una tarjeta y a los servicios de transferencias. Además, puede vincular su número de teléfono registrado en Banpro, donde podrá visualizar sus saldos de Banca en Línea, préstamos, cuentas y tarjetas de crédito y débito. Este sistema no permite realizar transacciones virtuales.

Igualmente podrá buscar cualquier punto de atención al cliente como: Agentes Banpro, Sucursales y ATMs, con solo brindar su ubicación geográfica. Otro beneficio de Banpro Chatbot es comunicarse con un ejecutivo bancario, en caso que no tenga  en el momento… la repuesta a su inquietud, por ser de carácter confidencial, con solo apretar el botón “Hablar con un ejecutivo”, pasando de una atención por inteligencia artificial a una personalizada.

Conectarse con Banpro Chatbot es muy fácil y sencillo, con solo visitar la página de Facebook Banpro Nicaragua en: https://www.facebook.com/banpronicaragua/ o escaneando el código QR Messenger de Facebook de Banpro.

Haciendo historia, Banpro inició su presencia en Facebook en 2011, siendo el primer banco en el mercado financiero nacional en dar el paso a la tecnología digital, manteniendo el liderazgo y convirtiéndose por el número de seguidores entre los 5 bancos más importantes de América Central. A la fecha cuenta con aproximadamente unos 615 mil  seguidores en esta red social,  o sea, el 27% de los usuarios de Facebook en Nicaragua, siguen a Banpro. En Twitter,  son más de 10 mil,  igualmente hay una activa presencia en LinkedIn, Instagram y Youtube.

A través de Facebook se atiende todo tipo de consulta, se reciben sugerencias, se da asesoría a los clientes que lo solicitan sobre cualquier producto o servicio, en su mayoría de forma afable, cordial y privada.

¿Qué son bots? Un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet. Hay varios tipos de bots, en el caso de Banpro es un Chatbot, un sistema que mantiene diálogos por mensajería con los usuarios.

INGRESE SU BUSQUEDA

expocasa 2018