El Banpro recibe Premio Verde a nivel internacional

Más de 2,700 proyectos verdes del continente americano y España se inscribieron para competir por el “Premio Latinoamérica Verde 2018”, realizado en Guayaquil, Ecuador. El certamen se dividió en 10 categorías, las cuales fueron alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

Premios Latinoamérica Verde 2018

El proyecto “Banpro ProSostenible; Soluciones Bancarias para la promoción del Desarrollo Sostenible de Nicaragua” ocupó la tercera posición en la categoría Finanzas Sostenibles, tras ser evaluado por su impacto económico, social, ambiental, escalabilidad e innovación. La postulación de “ProSostenible”, permitió mostrar a los diferentes grupos de interés, que la rentabilidad y la sostenibilidad, no son principios mutuamente excluyentes para el sector financiero y que la banca sostenible es un sector en crecimiento, con niveles de rentabilidad estables y una disminución de los riesgos para clientes e inversionistas.

La entidad financiera presentó un mini-documental donde mostró soluciones bancarias a los sectores productivos, industriales y de servicios, que ante los embates del cambio climático, buscan conciliar prácticas de producción y consumo sostenible. Consolidándose en la práctica, como uno de los bancos de Nicaragua, en adoptar principios de sostenibilidad en sus operaciones crediticias.

Start typing and press Enter to search