Banco Promerica y DEG reconfirman acuerdo de deuda subordinada que suma un total de U$20MM

Antiguo Cuscatlán, 9 de diciembre 2020. Banco Promerica El Salvador y DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH renovaron un acuerdo de deuda subordinada por $20 millones. Esta transacción confirma la estrecha relación entre DEG y Banco Promerica, por un total de $35 millones de fondos que Promerica El Salvador ha recibido de parte de esta institución financiera.

DEG forma parte de la KfW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) y es una institución con sede en Colonia, Alemania, que ofrece financiamientos de largo plazo y enfocados en desarrollo de capacidades con impacto duradero. Su foco está en mercados emergentes y ofrece apoyo a empresas del sector privado a través de su conocimiento sobre emprendimiento y desarrollo.

En El Salvador, la relación financiera con DEG inició desde 2012, y además de su participación como acreedor subordinado, otorgó $15 millones de dólares de deuda senior orientados a proyectos de crecimiento y expansión de las PYMES. Gracias a la confianza en nuestra institución, esta firma consolida su participación como socio de Banco Promerica El Salvador, apoyando el sector de la pequeña y mediana empresa.

“Este acuerdo de Deuda Subordinada es una reconfirmación de la confianza en el Grupo y en Banco Promerica El Salvador” afirmó Lázaro Figueroa Presidente Ejecutivo.

DEG es un aliado clave para Grupo Promerica. La cooperación entre estas dos instituciones es amplia en toda la región.

Durante la firma del acuerdo Monika Beck, Gerente General de la DEG resaltó: “Para DEG es una excelente oportunidad poder cooperar con una institución tan profesional como lo ha mostrado ser Banco Promerica. Ellos entienden muy bien su negocio local apoyando PYMES, y de esta forma nos ayudan también a nosotros a cumplir nuestras metas de desarrollo, por ejemplo, el de ayudar a generar y mantener empleo en una crisis como la actual”

Para obtener más información de DEG: visite  www.deginvest.de .  Para más información acerca de Banco Promerica visitar el sitio web www.promerica.com.sv, consultar a través de redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y Twitter) o chatear a través de la asistente virtual Erica: 7110 3099.

En Banco Promerica seguiremos trabajando para sacar a El Salvador adelante. 

#JuntosVamosASuperarlo

Acerca de Grupo Promerica.

Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica con presencia en más de 9 países en Centroamérica, Panamá, República Dominicana, y Ecuador. Cuenta con más de USD $15 mil millones en activos y emplea a más de 15 mil colaboradores.

En El Salvador Banco Promerica tiene 50 puntos de atención en todo el territorio nacional, y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo. Esta innovación se concreta, además, en Promerica Digital, que busca ofrecer productos y servicios que brinden soluciones de vida real para sus clientes.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto ayudándoles a superar sus límites para crecer.

Te invitamos a descargar la App Promerica Banca Móvil, o seguirnos en nuestras redes sociales, para enterarte de noticias, información o promociones especialmente pensadas en cada uno de nuestros clientes.

En Facebook:  https://www.facebook.com/BancoPromericaElSalvador

En Twitter:  @BancoPromerica

En Instagram:  bancopromericasv

En Linked In: Banco Promerica El Salvador

En el sitio WEB https://www.promerica.com.sv/

DEG: Más que financiación

Desde hace casi 60 años, DEG es un socio de confianza para las empresas privadas activas en países en vías de desarrollo y países emergentes. Nuestros clientes obtienen de nosotros según sus necesidades soluciones adaptadas de financiación, programas de apoyo y asesoramiento individual. Así pueden desarrollarse con éxito y de forma duradera, proporcionar un valor añadido local y crear puestos de trabajo cualificados. Somos una de las mayores instituciones de financiación del desarrollo para el sector privado con portafolio de alrededor de 9 mil millones de euros en alrededor de 80 países.

Contacto para prensa:

Besahid Alabí,

Correo: besahid.alabi@promerica.com.sv

Start typing and press Enter to search