Banpro presente en feria tabacalera

El sector agroindustrial del tabaco nacional recibió por tres días a más de 120 visitantes del “Festival del Tabaco, Nicaragua Puro Sabor”, procedentes de diferentes países del mundo, quienes conocieron por medio de visitas guiadas a los campos agrícolas y a las fábricas de puro, todo el proceso de la cadena productiva, desde la preparación del terreno hasta la elaboración manual de una gran variedad de marcas de puros, el evento contó con la presencia de Banpro Grupo Promerica.

En un “Stand” instalado con ese objetivo, los amantes de los puros nicaragüenses también conocieron los proyectos que se están desarrollando a través del Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST)  el que inició en el 2016, con la participación, entre otros, de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros y administrado por Banpro Grupo Promerica, en beneficio del medioambiente y de las familias que habitan en la cuenca del río.

Entre estos está una alianza con la empresa Tableco para la fabricación de pupitres con material reciclado (plástico), para que los niños que asisten a unas 500 escuelas rurales de la zona puedan recibir sus clases de forma cómoda, segura y amigable con la naturaleza. Por ello FOREST  inició una campaña de reciclaje de envases plásticos, para la elaboración de los escritorios escolares tanto con la industria tabacalera como con el Banpro.

Además se ofreció en el ”Stand”, la caja conmemorativa, la que contiene 21 puros, todos galardonados a nivel internacional, uno de cada fábrica, a un costo de U$200 dólares, así mismo se mostraron las diferentes piezas de madera certificada con que se elaboran las cajas de los puros y el tipo de árboles con los que se estará reforestando. “Animamos a las personas a que nos apoyen en esta campaña de reciclaje y los invitamos a que visiten la página de FOREST, www.forestnicaragua.com”, señaló la Lcda. María Gabriela Mendieta, ejecutiva de la gerencia de Fideicomiso.

Asimismo agregó que en una alianza con la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), se capacitará a unos 200 ganaderos en medidas para adaptación y mitigación del cambio climático, quienes reforestarán el 10% de sus fincas, y de esta forma obtener bosques sostenibles en la sub cuenca del río. Como administrador de FOREST, Banpro Grupo Promerica está comprometido en promover el fideicomiso, así como gestionar fondos para financiar cada uno de los proyectos.

Al evento tabacalero asistieron: El gerente de banca de personas y medios de pago, Lic. Juan Carlos Gurdian, el gerente regional de la zona, Ing. Erick Leiva, las licenciadas Silvia Ruiz, gerente de sucursal Banpro Estelí y Linda Valenzuela, ejecutiva de crédito, así como los licenciados Douglas Torres, Silvio Vindell. El Stand de FOREST lo asistió exitosamente la Lic. María Gabriela Mendieta y René Canales, ejecutivos de la vicegerencia de fideicomisos de la entidad bancaria.

Start typing and press Enter to search