Comunicado Importante – 20 de marzo 2020

Estimados clientes:

Para Banpro Grupo Promerica es una prioridad el bienestar y la salud de nuestros clientes y colaboradores. Dado que las autoridades del país han confirmado un caso de COVID-19 y con el fin de contribuir a la prevención y seguridad de los usuarios y personal, para fortalecer la continuidad de nuestros servicios bancarios y financieros, les comunicamos las acciones que el banco ha tomado a la fecha:

  1. Hemos y continuaremos informando a nuestro personal sobre las medidas de prevención que debemos tomar para su bienestar y el de nuestra clientela, conforme a las mejores prácticas establecidas por la OMS y la OPS.
  2. Se conformó un Comité de Vigilancia y Salud en el banco, para que se identifique a cualquier colaborador que presente síntomas y se atienda a aquellos que así lo requieran. Este comité está conformado por las gerencias de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene Ocupacional, al que se le está sumando personal médico y de enfermería para tales fines.
  3. Se le ha sugerido a nuestro personal y a su núcleo familiar evitar viajar fuera del país y de ser absolutamente necesario viajar, reportar a la gerencia de Recursos Humanos la fecha de salida y regreso al país, para que a su retorno sean atendidos por el Comité de Vigilancia y Salud y de ser necesario permanezcan en casa o sean remitidos a su centro de salud.
  4. Se le ha pedido al personal a redoblar esfuerzos y aplicar las mejores prácticas en cuanto a protocolos de limpieza e higiene en todas nuestras sucursales y edificios administrativos y se han contratado servicios especializados para que, en caso de que un colaborador presente síntomas y sea atendido por nuestro personal médico o remitido a su centro de salud, se proceda con una limpieza profunda del área.
  5. Se han dispuesto soluciones desinfectantes en todos los edificios y sucursales del banco a nivel nacional, para colaboradores y clientes.
  6. Se adquirió un lote importante de pistolas de termografías corporales para ser utilizadas a la entrada de cada sucursal y en los edificios corporativo y financiero para medir temperatura a partir del próximo lunes 23 de marzo del corriente.
  7. Se identificaron a los colaboradores que pudieran ser más vulnerables, los que han sido priorizados para nuestro nuevo programa de teletrabajo que se está implementando o vacaciones, según corresponda. Esto incluye mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y colaboradores que tengan condiciones preexistentes, como enfermedades coronarias, hipertensión, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas e inmunodepresoras.
  8. Se decidió que un 30% de los colaboradores entren al nuevo programa de teletrabajo o tomen vacaciones para reducir la aglomeración de personal y riesgos de contagio.
  9. Se dispuso que las reuniones sean no mayores de 5 personas e igual para el uso de los elevadores.
  10. Estamos en el proceso de reubicación de más de 170 personas que trabajan en áreas de alta densidad y que constituyen personal crítico, a otras áreas del mismo banco, con el fin de garantizar la continuidad de nuestros procesos en beneficio de la clientela.

Le invitamos a que usen nuestros canales digitales, incluyendo Banca en Línea, PayPhone, Agentes Banpro, Telepagos, Cajeros automáticos, Centros de contacto de servicios al cliente, Billetera móvil, Chatbot y Transferencias ACH. Para promover el uso de estos canales, estamos revisando nuestros procesos para adecuarlos mejor a las necesidades de nuestros usuarios, disponiendo de las siguientes acciones a partir del lunes 23 de marzo al 30 de abril del corriente:

  1.  Los retiros de efectivo con las tarjetas de crédito Premia y Banpro Grupo Promerica en nuestra red de cajeros automáticos en todo el país serán sin costo.
  2. Las Transferencias ACH serán sin costo para clientes personas naturales desde Banca en línea.

Con estas y otras acciones que nuestro Comité de Vigilancia y Salud está contemplando y analizando serán comunicadas al momento de su implementación para la tranquilidad de nuestros clientes, colaboradores y sus familias.

Start typing and press Enter to search