Managua se vuelve a pintar de rosa

Más de siete mil personas se dieron cita, en Galerías Santo Domingo para participar en la séptima carrera/caminata “Juntos por la Cura”, a beneficio de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), para que continúe atendiendo a más mujeres de escasos recursos económicos.

Desde su fundación en el 2010, la Clínica del Cáncer de Mama de la FOG ha atendido a más 63 mil mujeres con el Bono Saludable, el que consiste en la realización de mamografía, ultrasonido de mama, Papanicolaou y valoración médica, de forma gratuita durante dos años. Además se han beneficiado a unas 980 pacientes con quimioterapia, cirugías, terapia hormonal y seguimiento, las que permanecen en el programa por un período de cinco años, sin costo alguno.

Es por ello la importancia de participar en eventos como “Juntos por la Cura”,  el que trata de crear conciencia entre las familias nicaragüenses de la importancia de practicarse el autoexamen, así como recaudar fondos para seguir atendiendo a más mujeres.

“Muchas piernas corrieron pero sobre todo habían más de siete mil corazones apoyando “Juntos por la Cura”, esta es mi primera vez, pero Nestlé tiene siete años colaborando con la Fundación Ortiz Gurdian,  me siento súper feliz, orgulloso de hacer este aporte y lo hago también con mucho compromiso personal, porque soy hijo de sobreviviente, mi mamá es sobreviviente, muchas gracias a todos y los esperamos en el 2018”, señaló con orgullo y satisfacción el gerente general de Nestlé en Nicaragua, Lic. Salvador Pimentel, empresa patrocinadora oficial del evento con su marca de Café Prestó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la FOG., Lcda. Ana Margarita Ortiz de Horvilleur dijo sentirse feliz  porque llegaron más de siete mil personas, “todas animadas, contentas celebrando a la vida, esta carrera ha sido un éxito, todos unidos por una gran causa, apoyar a las mujeres con cáncer de mama”.

Start typing and press Enter to search