Pacientes celebran 10 años de la Clínica del Cáncer de Mama

Las pacientes del programa de salud de la Fundación Ortiz Gurdian junto a la directora ejecutiva, Lcda. Ana Margarita Ortiz de Horvilleur y la Lcda. Priscilla Urcuyo, coordinadora de la Clínica del Cáncer de Mama celebraron con un taller motivacional denominado “Ponte guapa para ti”, y una clase de maquillaje los 10 años de fundación de la misma, impartido por Nica Beauty Brands.

Muchas de las mujeres hicieron una pausa en su quimioterapia y tratamiento médico para compartir, consentirse y aprender un poco de más de cómo sobrellevar la enfermedad. Ellas estuvieron acompañas de sus familiares, su principal motor para salir adelante.

“10 años educando a las familias nicaragüenses sobre el cáncer de mama, la detección temprana, es lo que nos salva la vida, y nos da la oportunidad de tener nuestras mamas. Este evento es una manera de celebrarlas, y darles la oportunidad de hacerlas sentir especial, porque se lo merecen, porque las queremos y sin ellas no seríamos quienes somos”, asimismo agregó que esta nace con la idea de darles un segundo hogar, donde puedan reunirse durante las diferentes etapas de la enfermedad.

También señaló que “la clínica acepta ayuda de todas las formas posibles, donaciones económicas a las cuentas bancarias, en equipos medicamentos o simplemente dando su tiempo como voluntarios, lo más importante es el deseo de querer ayudar, entregarse a las pacientes, ellas necesitan amor. Nuestro interés es ayudar a una mujer que no tiene una puerta a donde tocar”.

Desde su fundación a la fecha, el programa de salud ha atendido a través del Bono Saludable a más de 70 mil mujeres, así como unas 1200 pacientes diagnósticas con el mal, actualmente se atienden de forma integral a 300 con cáncer de mama, apuntó la directora ejecutiva.

Start typing and press Enter to search