Consejos para reducir hasta el 40% del consumo energético en su casa

1. Desconecte aparatos que no use

Desconecta Aparatos

Evite las fugas de consumo desconectando los aparatos que no utilice. Televisores, radios, cargadores y videoconsolas que deje en stand by, consumen hasta un 12% de su facturación.

2. Cambie su refrigerador

Cambia tu refrigerador

Si tiene un refrigerador con 5 años o más de antigüedad, véndalo y sustitúyalo por uno de eficiencia “A”.

3. Cambie a lámparas LED

Luces LED

Instale Lámparas LED, ahorrará un 50% del consumo en iluminación.

4. Aires Acondicionados

Aire Acondicionado

Si usa aire acondicionado tipo split, opte por los nuevos modelos con una eficiencia ≥ 16.

5. Planche una sola vez

Plancha Una Sola Vez

El mayor consumo de la plancha se produce cuando la enciende hasta que alcanza su temperatura óptima, por ello le recomendamos no usarla para una sola prenda, ahorrará si acumula ropa.

Teniendo en cuenta estos consejos y aplicándolos de forma efectiva en nuestra rutina diaria, podemos contribuir a frenar el impacto del cambio climático que aumenta año con año; efectos como el aumento de las temperaturas globales han causado en la últimas décadas el deshielo acelerado de los cascos polares, como consecuencia de esto los fenómenos meteorológicos se han intensificado causando alteraciones en el cambio de las estaciones, y aumentando la cantidad de inundaciones, huracanes, tornados y sequías que propician enfermedades y dejan grandes pérdidas económicas en los países que se ven afectados directamente por estos fenómenos ambientales, sumando a esto la extinción de las especies y pérdida de recursos naturales a causa de la negligencia humana y sobre explotación de estos.

Start typing and press Enter to search