Nuestra marca

Noticia Relevante

Banpro, Visa y ConnectMiles lanzan su nueva tarjeta de crédito

Banpro Grupo Promerica, Visa y ConnectMiles introducen al mercado nicaragüense su nueva tarjeta de crédito, la cual ofrece a los tarjetahabientes la posibilidad de acceder a un servicio de clase mundial con la aerolínea más puntual de Latinoamérica, Copa Airlines, y con el aval de Visa, la red de pagos electrónicos más grande a nivel mundial.

Nuestra marca

Noticia Relevante

Fitch mejora la calificación crediticia de Promerica Financial Corporation a “B+” de “B” con perspectiva estable

La calificación refleja la mejora en la rentabilidad y la capacidad en el desempeño financiero para resistir los desafíos del entorno operativo

Vida y Cultura

Ciclo de conferencias sobre vida y obra de Pablo Picasso

El programa de cultura de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG) con el auspicio de Banpro Grupo Promerica, rinde homenaje al pintor español Pablo Picasso, por su 50 aniversario de fallecido, a través de un ciclo de cuatro conferencias sobre su vida y obra.

Banca Responsable

Delegación del DEG de Alemania visita a productor matagalpino

Una delegación del Instituto Financiero de Desarrollo del Grupo KFW DEG (Banco alemán gubernamental de desarrollo) visitaron la Finca Montecristo, ubicada en El Tuma – La Dalia, Matagalpa, para conocer de cerca el trabajo que se realiza en el tema medioambiental y social.

Promociones

Nueva oferta habitacional

La Desarrolladora de Inversiones BEL inauguró su modelo de vivienda Sofía, ubicado en Paseo Condado Nejapa, Km 11.8 Carretera Vieja a León, son casas de una planta: Una de ellas posee dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, la otra tiene tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

Vida y Cultura

Concierto de piano en el hotel El Convento en León

La población de occidente del país disfrutó de una velada musical ofrecida por la artista alemana – coreana, Caroline Fischer, quien toco su piano por más de una hora, arrancando aplausos a los asistentes.

Responsabilidad Social

Semana de la Educación Financiera

El Banco de la Producción (Banpro) miembro de Grupo Promerica celebra por segundo año consecutivo la Semana de la Educación Financiera con diversas actividades, como: Charlas presenciales y virtuales sobre finanzas personales, ahorro, planificación de presupuesto y otros, dirigidos a estudiantes de centros educativos, productores y colaboradores.

Innovación

Ventanillas especiales para empresas

Tres nuevas ventanillas denominadas “Centro de Atención a Gestores de Empresas e Instituciones” abrió Banpro Grupo Promerica en Managua, dos de ellas poseen tres cajas y la otra cuatro, para que los gestores realicen sus trámites con mayor seguridad y comodidad.

Innovación

Banpro abre nuevas sucursales

El Banpro de la Producción (Banpro) abrió dos nuevas sucursales ubicadas en los centros comerciales Plaza Natura y Plaza Vivo, en Managua, con el propósito de brindar una atención personalizada, ágil y segura a todos sus clientes y visitantes.

Promociones

Banpro invita al concierto de Vilma Palma y Miguel Mateos

La banda de rock en español, Vilma Palma e Vampiros junto a Miguel Mateos ofrecerá este 9 de junio un concierto en el estacionamiento de galerías Santo Domingo, así lo dieron a conocer los organizadores del evento durante una conferencia de prensa.

Responsabilidad Social

“Reforesta y Gana” con Claro y Forest

Gracias a sus acciones a beneficio del medioambiente y aporte a la economía circular, Claro Nicaragua desde su programa “Salva Lo Bonito", suma esfuerzos y se une a Forest en la promoción "Reforesta y Gana” que buscar incentivar a los nicaragüenses a cuidar la Madre Tierra.

Responsabilidad Social

Banpro entrega cheque al Teletón 2023

Los gerentes de las sucursales Corporativo y La Centroamérica, Lcda. María del Pilar Padilla y el Lic. José Saúl Ortega entregaron en nombre de Banpro Grupo Promerica un cheque por la suma de C$108 mil 990 córdobas a la Fundación Teletón.

Responsabilidad Social

Banpro dona camisetas al Teletón 2023

Representantes de la fundación Teletón recibieron de Banpro Grupo Promerica camisetas alusivas a la colecta anual, Teletón 2023, para que los cientos que voluntarios que apoyan a los niños y jóvenes con discapacidad, las usen durante el evento altruista.

Nuestra marca

Deloitte, Banpro Grupo Promerica e INCAE Business School lanzan tercera edición de MECA

Ante la presencia de empresarios, ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, Deloitte, MECA y en línea a través de “zoom”, INCAE Business School, se lanzó la tercera edición del programa Mejores Empresas Centroamericanas (MECA)

Innovación

Presentan programa E-Confirming

La Lcda. Nidia Vallecillo, vicegerente de Crédito Factoring de Banpro Grupo Promerica, efectuó un taller informativo, dirigido a los proveedores del Hospital Bautista de Managua.

Responsabilidad Social

Mujeres resilientes en el Centro de Arte FOG-Banpro

El programa “Arte terapéutico y reflexivo de mujeres con cáncer y/o en situación de vulnerabilidad”, finalizó con una exposición con todos los trabajos realizados por las participantes durante el curso.

Finanzas

Banco Promerica y Proparco celebran transacción por US$45MM para apoyar a las PYMEs en su proceso de recuperación

Proparco, otorgó un préstamo por US$45 millones a Banco Promerica Costa Rica. Para el financiamiento de empresas 'PYMEs' en su proceso de recuperación post Covid.

Finanzas

Banpro se une al PCAF

El Banco de la Producción S.A. (Banpro) miembro del holding financiero Promerica y el primer banco en Nicaragua que se une a Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF).

Vida y Cultura

Café nicaragüense a subasta internacional

Un total de 35 muestras de café especiales clasificaron a la etapa internacional de la Taza de la Excelencia Nicaragua 2021, donde sus café serán subastados a nivel internacional.

Banca Responsable

Grupo Promerica realizó conversatorio en el marco de su campaña #InversiónRosa, la inversión más grande es tu salud

Grupo Promerica realizó un conversatorio acompañando la iniciativa mundial de concientización de la detección temprana del cáncer de mama y cérvix que se lleva a cabo durante el mes de octubre.

Banca Responsable

Grupo Promerica apoyando la producción de energía limpia

Ejecutivos de Banpro Grupo Promerica visitaron la Compañía Azucarera del Sur (CASUR)

Responsabilidad Social

Banpro entrega donativo al Teletón 2022

Banpro entregó un aporte económico por C$106,887 al Teletón 2022.

Finanzas

Banpro visita a sus clientes

Ejecutivos de Banpro visitan la empresa Pacific Seafoods de Nicaragua S.A., (PASENIC S.A.) ubicada en Corn Island, en el Caribe Sur.

Responsabilidad Social

Banpro entrega donativo a Cruz Roja Nicaragüense

Banpro entregó en nombre de la entidad financiera un donativo consistente en gorras y camisetas a miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

Finanzas

La empresa Mar Azul es visitada por Banpro

Mar Azul apoya a los pescadores a través de créditos para la elaboración de nasas y prepararse para la temporada de pesca, aportando a la dinamización de la economía local.

Finanzas

Grupo Promerica capacita a sus ejecutivos del área Pyme

Grupo Promerica reafirma su misión de impulsar una banca que desarrolle relaciones en las comunidades donde opera

Finanzas

Proparco visita a cliente de Banpro

Proparco visitó junto a ejecutivos de Banpro Grupo Promerica la finca La Esperanza, ubicada en Malpaisillo

Finanzas

Banpro participa en feria agropecuaria

La Asociación de Productores Agropecuarios de León (ADAL) realizó durante dos días, en la planta Cukra Industrial, ubicada en Telica, León

Finanzas

Banpro en la feria minera

La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) realiza por dos días la “Feria Minera 2022” en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza

Finanzas

20% de descuento en boletos para BBQ Challenge

Tres expertos internacionales en parrilladas llegan a nicaragua este 18 de junio.

Productos y Servicios

Banpro en II feria Excpo Vivienda 2022

La seguridad de su familia está en tener su propia vivienda, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y Banpro

Finanzas

CADUR y Banpro suscriben convenio

El Banco de la Producción (Banpro) y la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) suscribieron un convenio

Finanzas

Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Banco Promerica El Salvador se convierte en la primera institución bancaria en este país en emitir un Bono Sostenible

Finanzas

Grupo Promerica celebra semana de educación financiera

Grupo Promerica celebra la semana de la Educación Financiera con una serie de actividades.

Vida y Cultura

Presentan obra de la artista Maruca Gómez

La Fundación Ortiz Gurdian (FOG) a través del programa de cultura realiza homenaje a la obra y vida de doña Maruca Gómez

Vida y Cultura

Talleres de arte terapéutico

Continúan los talleres sobre arte terapéutico y reflexivo dirigido a mujeres sobrevivientes de cáncer, que son atendidas en la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG)

Productos y Servicios

Tres nuevos centros de atención a gestores

Muy satisfechos se mostraron los gestores de las empresas con la apertura por parte de Banpro Grupo Promerica de tres nuevos “Centros de Atención a Gestores de Empresas e Instituciones”

Vida y Cultura

Artista de arte contemporáneo visita la FOG

En el marco de la exposición de Arte Contemporáneo Centroamericano en la Colección Ortiz Gurdian, el artista hondureño Lester Rodríguez impartió una charla

Nuestra marca

Banpro reconoce a sus colaboradores

El Banco de la Producción (Banpro) premió a los colaboradores que se destacaron durante el año 2022, con dos motocicletas y sus respectivos cascos de protección

Vida y Cultura

Feria de arte hasta el 20 de enero

Los nicaragüenses amantes del arte nacional aún tienen tiempo de apreciar y escoger la obra que más les guste, para llevársela a casa, visitando el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG – Banpro)

Nuestra marca

Banpro participa en el Festival del Tabaco en Estelí

La Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) realiza del 23 al 27 de enero, otra edición del “Festival del Tabaco Puro Sabor” con la participación de más de 200 visitantes de 25 países